miércoles, 7 de mayo de 2008

La verdad de la nada

La verdad es que te odio
con el más profundo amor
de mi alma

La verdad es que nada
pareciera ser cierto
cuando te guardo en mis bolsillos,
del odio caudillos,
cuando tu cara anochece
y mis puños se crispan
y golpéan mis pies
para no caminar a tí.

La verdad es que te odio
con toda mi alma
pues pareces ser
la reencarnación de mis enemigos
y a la vez la dulzura enajenada
de los brazos del hilo que separa
a lo que más amo
y a lo que más odio.

Te amo
con el odio de mi alma
cuando te entrego los latidos
fermentados en aquellas miradas,
y ¿por qué?, yo no sé.

Somos el prefacio del amor y el odio,
somos la tesis de la destrucción masiva,
a priori unión,
a posteriori no lo sé.

Somos correspondencia poco correspondida
somos amor poco amable
somos odio bastante odiable
y somos la nada.

Soy nada, eres nada
somos iguales, pero diferentes.
somos amor y no lo sé
somos algo, eso lo sé
pero ¿cómo?.

Somos la guerra de guerrillas,
somos un soneto y una lira,
somos amor y cuaderna vía.

Somos consonancia
somos asonancia,
somos arrogancia,
somos uno y mil,
soy tu, soy yo,
somos, eramos y seremos.

No hay comentarios:


Por Liniers

Por Liniers

Alberto Montt