jueves, 1 de mayo de 2008

Estamos Muertos

Estamos muertos a cabalidad

¿Dónde quedamos?

Nuestras tumbas plasman
las palabras que nos dijimos
en las rosas y en los tulipanes
que el recuerdo arrojó
en nuestros lechos sempiternos.

¿Dónde se fueron los pétalos
que el viento nos robó?

Algunos de los míos
están guardados
en mis hojas,
que ni el otoño seca,
que ni mis lágrimas moja
y que ni el sol quema.

¿Algo nos resucitará?
¿Vivimos?

No lo sé,
quizás estoy muerto a cabalidad,
quizás me di un baño de tumba,
y me enterré bajo el cielo y la luna,
sobre el infierno y la faz de las penumbras.

¿Dónde quedé yo?

Yo me siento sobre mi lecho
y leo mis brazos,
y mis palmas,
y mis dedos,
y tienen plasmados los tuyos
y los siento.

Pero, ¿serán los tuyos?

Me bajé a mi tumba
y cavé en el cielo,
y enterré con premura
la carta falsa de los tiempos,
que eran bombas en mis sesos
y las crucifiqué en la cruz de mi tumba
y desperté con furia fuera de mi lecho

Pues ahora me pregunto:
¿De verdad lo habré hecho?

Yo ya solo fallezco
en la vagancia de mis miedos
y en la estolidez de mis obsesiones.

He acallado mi tiempo
y mis pretensiones,
culpando a las alucinaciones
que matan y despellejan
y escupen y entierran
a todas mis expresiones.

¿Qué haré?

Nada más que dejar de suicidarme

Que la primavera y el invierno
no me hagan fenecer
y me digan que mi tumba
me ocultará de la luz
por vidas enteras

Fusilaré al cementerio
y al sepulturero
y la vida eterna seremos todos.
















(Feliz día para todos los trabajadores
que la lucha de ellos florezca en rebeliones anti-sistemicas,
, que puedan derrocar al yugo que los oprime día a día
y echen abajo a los culos sodomitas de los gobernantes
hacia un abismo sempiterno,
para que podamos ser un poquito más felices
en este mundo medio revuelto )

Por Liniers

Por Liniers

Alberto Montt