domingo, 14 de octubre de 2007

Felonía

¡Que Felonía!
la de la terca sonrisa
que por dentro fenecía
y en su puño se clavaba un clavo
de negras ironías
que ahogaban su voz como un dedo
que su suave piel ha marcado
con un fuego represivo y lento

¡Que felonía!
que no avanzara
y se vengase de la apatía,
que no lanzara con recurrente energía
toda su luz que en si
vivía reacia a la jauría
de la inmunda equivocación

¡Que traición!
ha rebasado los limites
y a vestido con harapos
la dulce creación
que debería residir
en el paraíso de la razón.

¡Sí! ¡Traición!
Han cantado la canción de la derrota,
han envainado su más sublime arma
y la han guardado en el cajón del dulce recuerdo.
Más ya en sus puños empuñan una sabia alma,
que ya corre por las calles desesperada
por devolverle la preciada calma.

Más ya esta herida está hecha
y la marca, ya profunda
delata en el corazón
una guardada pasión
por tal hermosa acción

Este cantado artífice ya no brilla,
no canta, ni baila
como antes todo el día
solo por la maldita culpa
de la vil y burda felonía.



...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

wena patito

que te gustan los poemas, me tienen loco XD, y hablando de poemas creo que no te he dado las gracias por habernos ayudado en el trabajo de pablo neruda, hasta el momento somos la mejor nota, gracias a ti :P.

xao wn que ti bn

mattias!!

jota pé* dijo...

hola patito!
buen poema
delirante
xD
fue bkn haberte visto el sábado
sorry x el post tan corto pero estoy en medio de un trabajo

cuidate
xau ;)

Volantina dijo...

M epasó algo ¿raro? mientras leía el poema... como un delirio, como palabras que pasaban demasiado rápido ante mis ojos...más que palabras emociones.
No sé
Me gustó harto te diré ^^

Saludines!

Bárbara dijo...

La traición por si misma
es algo muy negativo
Pero la peor de todas
es la traición de uno mismo

Una vez en un libro leí
que eso
era el mayor de los pecados...











Un besote patito!
disculpe por lo tardío de mi post!

panconmanjar dijo...

me gusto, me emocione :)
saludos :*
no ando muy aporte (A)

eterna viajante dijo...

eres el dioses de la rima patito!

ta muuy lidno lo q escribiste :)

hace tiempo k no pasaba pr estos lugares.. pero he vuelto, aunq no creo q por mucho xD

besos!


Por Liniers

Por Liniers

Alberto Montt