miércoles, 8 de octubre de 2008

Floral

Descanzo en faldeos floridos
e idos se ven los nardos
en los sueños de tu mirada inoportuna.

Me ciño a mi prudencia de blanquinegro poeta,
para que no pienses que quiero lunas
si me abro en brazos de lluvia.

¿Tu crees en los ojos perdidos
si los buscas en pestañas ajenas?

Yo me veo encontrado
entre flores multicolores
y unos robles cantan
bienvenidas de piedra

Una palma me saluda
si te miro de reojo
y yo miro solamente
con la luz carente de verdor.

Me quedo en el reojo.

Me bordea el sol si me requebrajo
y con mis estomas armo una fotosíntesis
de la noche en tus ojos marrón.

Hoy te reclamo a la luna,
y al fin me hundo sin temor.

Si, hoy me hundo en la luna
y me sumerjo con fervor

Hoy te pienso en la lluvia
y pienso que es lo mejor

Si, pienso a las una
y recuerdo que solo pensarte es mi error.

No hay comentarios:


Por Liniers

Por Liniers

Alberto Montt