sábado, 1 de diciembre de 2007

Lectura negra

I

Si solo el agua no se evaporara
de mi negra calma como creo sentir
y si su canto cantara plenamente
para mi alma oscura y evaporada

y si solo cumpliera este enjuto favor para yo reír,
reír a carcajadas de esta, tan simple y corta desgracia.

Con multicolores tintes, de tiempos tranquilos,
de vacas volando, de insulares utopías,
de barcos navegantes, del mundo sin mesías.

II

Si solo acudiera al canto solitario
y él volara libre como un canario

Y con benevolencia y su sabiduría
volara sin merma con lejano destino
bajo el verde pino, al frío de roca.

Si tan solo sucediera, mil campos correría
eufórico, descolocado, como naufrago bote
que revive del ganado del mar bravo y asesino.

Volaría por la popa y saltaría al mar con tino;
sería como un tinto vino, en cristalina copa
a la noche de la rosa y al día de la vela.


III

Si tan solo acariciaras mi tela
gastada, desteñida y olorosa
y fabricaras con ella otra cosa
una sabana, un mantel, una polera
siquiera un dibujo de una dulce espera
para pensar en otra cosa hermosa

Pero extenuado esperando y esperando,
tranquilo por mi ventana,con canas
del trabajo inconcluso;corazones
rojos en desuso con las visiones
de las lejanas montañas nevadas
y de los copos vagando en los linos

IV

Quizás llegue mucho antes
que levante la tierra
con las palas áureas
de las verdes andanzas.

Pero yo no voy a esperar,
y dejare de cabar
los hoyos sin fondo
bajo el rojo lodo

las empezare a plantar
las hojas de libertad
en mi sucio corazón

Para en dos pies gritar
¡Viva mi emancipar!
y tranquilo caminar

2 comentarios:

Weienell dijo...

media volada pato...pucha primo, escribes lindo ^^
Hce años q no sé de ti...(mentira, hace un par de meses)e incluso...nisiquiera por msn se algo de ti...pork lo único q leo es un...CONI!! hola...emmmm silencio por mil hrs...me tengo q ir xDDDD jajajaja
lindos los primos de hoy XXDD
ya oh...te deseo lo mejor nu más...y sigue escribiendo asi ^^.
cuidate mxo, nos vemos en navidad...o antes ;)
Tao Tao!
.:Weienell:.

Anónimo dijo...

cada minutos y segundo de tiempo que pasa en la vida
se extrae de tu vida
cada minuto y segundo de tiempo que pasa en la vida
crea una nueva vida
cada momento creado por nosotros
puede formar una idea nueva
una idea q puede traer consigo
una utopia o un romance a la vida...
esos romances nos hacen luchar...
luchar por algo mejor e idoneo...
luchar por lo que queremos...

Todas las personas creen en algo predestinado...
creo que no debe ser así
todos debemos creer en el futuro creado por nosotros
no dependiendo de cosas ni de alguien

¿ustedes creen que esto termina acá?...
todos pensamos en cierto momento que alguien nos guia...que algo nos tiene una mision...
y si fuera así...
creo que el luchar por todo es la mision final
luchar por todo lo que queremos y deseamos...
luchar por nuestros seres queridos...
luchar por todo es la mision final...

Todo tiempo utilizado es solo para luchar y si seguimos así...
entonces ¿quien no tiene fuerzas para luchar no deberia vivir?






Ese fue mi aporte mi niño me gustó lo q pude conocer de ti a traves de lo que escribes...

bexitos y abraxitos


Por Liniers

Por Liniers

Alberto Montt