miércoles, 26 de septiembre de 2007

Auto - Retrato



Cuanto he crecido,
no soy el mismo,
no soy el pequeño de antes.
Creci en un verso,
en un instante,
nací del bruto diamante,
en un proceso intenso,
de lluvias nerviosas,
de impulsos electricos,
de reacciones inevitables,
de acciones que se dan en las misiones
en las que el fin justifica los medios
del nacer de nuevo y de nuevo.

La vida me dejó en jaque
y un corazón me enseñó nuevas jugadas,
para la victoria permanente,
y para debatir sobre las complicidades creadas.
Para ganar la competencia de la mente,
de la oligarquia de los pensamientos
de la conciencia estereotipada,
del monopolio de lo correcto.

Ese corazón me levantó,
y me alumbró el camino,
me ayudo en el trabajo continuo
y la labranza del fertil terreno
para sacar un fruto certero,
un alimento para el caminar
que no valia dinero.

Este corazón no viene del cielo,
sino que nació de la madre tierra
y se alimento de su pecho
como uno de nosotros cualquiera

Y este corazón ha sido desde un libro
hasta una multitud
desde muchos amigos
a dos o tres personas
desde un diario y una silla
a una mesa y un |lápiz|>
o un papel o un poema
o una canción cualquiera.


...

No se puede liberar a los demas si uno no esta libre.

Mi Libertad

10 comentarios:

Bárbara dijo...

Patito!
cada vez me sorprendes más...! te juro que hace mucho tiempo que no leía algo con lo cual me identificara tanto! Siento que somos parecidos como en nuestro modo de pensar en muchos aspectos (sin embargo siempre existen sus diferencias, lo que es imprescindible y otorga al pensamiento su belleza)

Me dejaste como en otro mundo con esta entrada, me pasa algo tan similar, que no sé como explicarlo...

Solo me queda felicitarte, y alegrarme de que en este mundo aún queden personas como tú que sacan al hombre de la conformidad de las cosas y las hacen libres.

Un abrazo gigante!!
volaré a agregarte a mis links...


:)

Bárbara dijo...

ah! y vote que lo que menos me importa son los teletubbies!!


=)

otro abrazo!
chau!

eterna viajante dijo...

buena cuñi cuñi!

aunque haya leído este texto como por cuarta vez, no ha dejado de sorprenderme, sin duda es una faceta tuya que no muchos conocemos.

me vi muy reflejada en tus palabras, al tiempo que creo que dicen mucho acerca de tu personalidad y tu manera de hacer las cosas.

comparto la opinión con la barbarita, que me deja como en otra dimensión leer textos así.

siga escribiendo patito! y suba su zapatito :)

besos!

la caro.

Anónimo dijo...

"Yo ya había cambiado , si las cosas tal vez alteraban su curso seria a lo único decente a lo que se podría aspirar en un mundo creado para no saber nunca en donde estaba mi norte"

(mi ensayo ...Viergenes Cortesanas.)

tanto que crecemos para madurar , entender mejor la vida y a nosotros mismos para ser mas utiles y capaces en esta vida .... Decimos crecer y madurar con el unico resultado que nos trae es encontrar " nuestro norte" pero donde esta ese norte ? quen dice que es lo emocianalmente corecto o maduro?
busqueda de estabilidades casi utopicas , oniricas ...soñadas.
solo el equilibrio llega a nuestra alma cuando nos convencemos de que nuestra mision esta clara ...sin embargo nunk nadie dira que es lo corrercto o no, para nuestra subsistencia...ya que jamas existira alguien que respire por nosotros.

hago alucion a esto por tus palabras que hablan netamente de un crecimiento ,un reencuentro con tu alma ...con tu centro.

sigue creciendo y haciendo este tramite de la vida que es el aprender que sirve para ser. felices creyendo en nuestra realidad apacible ...

buenos versos...desde la forma en que sopla el viento hasta una catedra de quen sabe quien ...se puede absorber la esencia misma de algun grado de leccion ...


sigue escribiendo .... no muchas personan entienden mis ptos de vista ...oja captes ...creo que si ....



xaleco flako...compañero

D.Navarro

Anónimo dijo...

patiitoh
eriih el weon mas tiiernoh y sinceroh que e conociiidoh esteh ultiiimoh tiiempoh

graciias por toiitoh po ahy dejando saludos y deciirle que su amiiistad vale oro porque usted es muy especiial
eso pos
de pasadiitah pos mañana le dejoh asiih una bgm okii!!!



tkm


de verdad

Anónimo dijo...

Pff no sé que decir, muy lindo el poema texto, me encantó mucho, más que nada porque es lo que muchos pasamos y aprendemos en la vida, pero que muy pocos nos damos cuenta...

Tu texto me ayudó hoy, sobre todo hoy, que es un día fatal... gracias

Anónimo dijo...

Me enkanto!!!!! O_ó!!!
Oiga patitu! :D! taba re lendo! *--*!
Y los colores y tamaños de la letra... le daban ma "kuerpo" i sentido a la letra! o_ó!

Pusha niño! :3!
Lo kiero muxito!!!! :D!!!!!
Te cuidas millones! :3!



Shau!

Mi crucifijo me habló... (8)

Anónimo dijo...

Pato!!
xDD
me gustó lo que escribiste, me haces acordar de un amigito que tnego en el cole n_n...los dos escriben cosas muy parecidas =P.
Cuidate mxo pato...y sigue escribiendo n_n, hace bn, además...escribes lindo.
Tu prima ^^U

Anónimo dijo...

en verda ta muy dindu!
es tan cierto q el tiempo vuela y nosotros quemaos atras... q aveces uno se siente como un simple expectador de la propia vida (q cuatico suena pero es cierto)

en verda no esperaba encontrarme con algo asi en tu blog!
ya te taba pelando q iba a salir enojada por polita y eso!

en fin... es cierto q solo no se puede surgir en este mundo y se necesita apoyo pero no siempre uno puede estar apoyao del resto...

no se si entiendes!
bueno lo lei coo 4 veces porq ue me encanto!
de verda sigue escribiendo asi!
al principio me costo entender un poquito... XD
pero en fin!

espero q ese corazon q te mueve nunca muera para que siempre puedas ser el mismo!!

y me fui en la vola asi q no voy a seguir...
besitos!

jota pé* dijo...

hola patito!
a veces un corazón ajeno enseña ´más de lo que podríamos aprender individualmente... por eso, nos libera, pero a la vez nos atrapa...

eso no significa conformidad
significa cambio personal, y voluntad de cambiar a las otras personas, mostrándoles las opciones de vida...

me tengo q ir a leer
cuidate
aios


Por Liniers

Por Liniers

Alberto Montt